Somos la familia Schmidt, tercera y cuarta generación de descendientes de los colonos Austro Alemanes que llegan a Pozuzo en el año 1859, provenientes del Tirol y Renania. Nuestras costumbres y tradiciones se han transmitido de generación en generación y las compartimos día a día con nuestros visitantes.

“Dorfstadl” – La Posada del pueblo; nace en el año 2017, como un emprendimiento familiar, que busca transmitir a nuestros visitantes la esencia de nuestra singular cultura, herencia de los colonos Austro-alemanes. Trabajamos en familia manteniendo la esencia y amabilidad que nos caracterizan

Nuestra casa familiar, con más de 130 años de antigüedad abre sus puertas para que nuestros visitantes puedan conocer más de cerca nuestra historia y el legado que nos inspira.

Descubre el encanto de nuestra cultura, a través de nuestro show de música, danzas y costumbres típicas. Con cada melodía y paso de danza revivimos las tradiciones de nuestra vieja patria.

Nuestros recuerdos no son solo artesanías; son un lazo que te conecta con nosotros, con nuestra gente, la calidez de nuestras tradiciones y la fortaleza de nuestra comunidad. Es un regalo de nuestro pueblo, hecho con las manos que te esperan siempre, con el corazón abierto y la sonrisa sincera.

TIROL

Claro que el adiós será difícil, si perdemos la cosa más preciosa en el mundo; nuestra Patria…
pronto volveremos a cantar nuestras canciones tirolesas allá, incluso con mucha más alegría que en Tirol…
Ah, adiós queridos, despedíos de Tirol! Buen viaje y que la felicidad os reciba en la lejanía, adiós, hijos de Tirol, adiós.

RHEINLAND

“Una lagrima por la tumba de nuestros padres”
Y los hijos se ponen en camino:
Tomad rumbo al Perú, este país maravilloso y caliente, donde os espera la naturaleza.
Allí trabajad por vuestros hijos.

POZUZO

Ahí, por donde corren las aguas del río Huancabamba, donde te saludan con un “Dios te bendiga”, reposa maravillosamente escondido entre montañas, algo que no tiene comparación…
Ahí florean las flores en hileras, todo es sencillo, sutil y puro, la honestidad es lo primero, la piedad guía los hogares, la alegría por el trabajo por igual.

image
image
image
image
image
image