Pozuzo, la única colonia austro-alemana del mundo.
Esta frase caracteriza la entrada al pueblo y Pozuzo ha pasado de ser un pueblo olvidado a uno de los mejores pueblos turísticos del mundo.
En 1859, tras dos años de viaje, tiroleses y renanos fundaron Pozuzo en el río Huancabamba. Un total de 300 colonos abandonaron su tierra natal, pero sólo la mitad de ellos llegó a Pozuzo. Otros emigrantes del Tirol y Baviera llegaron en 1868. Hasta la década de 1970 no se pudo llegar a Pozuzo por carretera. Además de la ganadería, el turismo se fue estableciendo cada vez más. Pozuzo es una isla de lengua tirolesa y vive la cultura de los emigrantes en la danza, la música, la cocina y la arquitectura.
Pozuzo ha estado en contacto con su antiguo hogar en el Tirol desde su fundación. Hasta el día de hoy, existe un vivo intercambio y muchos proyectos de intercambio y proyectos del Círculo de Amigos de Pozuzo. A lo largo del tiempo, se han desarrollado muchos pueblos hermanos y Pozuzo se enorgullece y vive este vínculo. Los pueblos hermanos: SILZ (Austria), HAIMING (Austria), TOVAR (Venezuela), TREZE-TILLAS (Brazil) y en Perú LA PUNTA (Callao) y BARRANCO (Lima).
Pozuzo se ha convertido en un oasis turístico y ha sido galardonado con el premio «Mejores Pueblos Turísticos 2023». Hay muchos hoteles y atracciones turísticas encantadoras. Disfrute de la naturaleza, de nuestra gastronomía y descubra las tradiciones de nuestros antepasados.